Calidad

AGASUR es una sociedad cooperativa andaluza cuyas actividades son la recogida, enfriamiento y venta de leche de cabra y la fabricación de quesos de cabra.

Consciente de la importancia de su actividad para sus clientes y la sociedad, asume como principios básicos de funcionamiento la calidad y la seguridad alimentaria en sus productos entendidos como satisfacción de los clientes e inocuidad de los alimentos, y lo concreta en los compromisos de actuación siguientes:

  • Planificar la fabricación de sus productos y orientarlos hacia la mejora continua de la calidad y la seguridad alimentaria de los mismos, estableciendo objetivos al respecto y revisándolos periódicamente.
  • Fabricar sus productos cumpliendo los requisitos legales aplicables a la nuestra actividad y los requisitos que nuestros clientes nos requieren.
  • Llevar a cabo su actividad con personal cualificado profesionalmente y concienciado en la calidad y seguridad alimentaria y con instalaciones y equipos tecnológicamente adecuados y correctamente mantenidos.
  • Emplear procesos productivos validados y llevarlos a cabo en condiciones controladas, de forma que sus productos resulten fiables en calidad y seguridad alimentaria.
  • Efectuar el seguimiento de sus procesos y productos y de la satisfacción de sus clientes para corregir las desviaciones que pudieran darse y aprovechar las oportunidades de mejora.
  • Considerar el impacto ambiental de nuestra actividad para llevar a cabo una actividad sostenible y comprometida con el entorno.
  • Tener siempre presente la responsabilidad ética y personal de la organización en la realización de nuestra actividad.
  • Establecer cauces eficaces de comunicación interna y externa para asegurar el adecuado cumplimiento de los compromisos anteriores.

La Seguridad alimentaria requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa y colaboradores para su conocimiento y comprensión, ya que para la aplicación efectiva de estos principios es necesario el apoyo de todos los departamentos.

En Málaga a 11 de enero de 2017
D. José Antonio Gallardo
Director de AGASUR