Historia

historia

Agasur S.C.A. nace en 1982 como Sociedad Agraria de Transformación con el nombre de “Agroganadera del Sur” para convertirse varios años después, en el 2001, en una Sociedad Cooperativa Andaluza conformada por ganaderos de la especie caprina productores tradicionales de leche de cabra.

Hoy AGASUR S.C.A., cooperativa consolidada en el sector lácteo como una de las firmas productoras de derivados lácteos caprinos más importante del país, cuenta con 150 miembros que recogen diariamente más de 50.000 litros de leche de cabra, fundamentalmente malagueña, con la que desde el 2007 se producen quesos de cabra bajo un estricto control de calidad en todas las fases de producción.
Para ello, AGASUR S.C.A. dispone de una nave industrial con una superficie de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas para las funciones de recogida y refrigeración de la leche de cabra y la de fabricación de quesos.

El Resultado: Una excelente y amplia gama de quesos de cabra que se comercializan bajo la marca “El Pinsapo – Sierra de las Nieves” reconocidos tanto por el público como por premios en certámenes nacionales e internacionales.